Más allá de la imaginación
- Eliana Salinas

- 27 jun
- 3 Min. de lectura

Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.
Efesios 3:20-21
Hace un par de años atrás mientras dormía vino a mí mente EFESIOS 3:20 me desperté y leí el versículo que usaremos hoy como palabra base.
A lo largo de mi caminar con Jesús he descubierto a la luz de su palabra y por medio de la revelación del Espíritu Santo que somos nosotras las que limitamos a Dios, limitamos su accionar en nuestra vida porque no confiamos en Él.
Puede sonar contradictorio que por un lado somos cristianas y por el otro lado somos incrédulas, pero así es.
En este tiempo estoy leyendo el libro SEA LIBRE de Beth Moore (se los recomiendo), estoy en la semana 8 de 10 y a luz de la palabra de Dios descubrí que uno es salvo instantáneamente cuando recibe a Jesús en el corazón, pero esto no quiere decir que porque sos salva sos plena.
La plenitud es un proceso de toda la vida que se construye a diario teniendo una relación personal con Jesús, leyendo su palabra y viviendo una vida conforme a su voluntad.
Para experimentar esa plenitud debemos entregar a Dios todas las áreas de nuestras para que él las gobierne.
¿Te ha pasado alguna vez que sentís que te inunda una inexplicable sensación de vacío en medio del pecho y te preguntás: Por qué me siento de esta manera si yo sigo a Dios, y lo amo? A mí sí me ha pasado. Y descubrí una verdad que trajo libertad a mi vida y que quiero compartir con vos.
Esa sensación es una clara señal de que:1- No has rendido CADA área de tu vida al Señor para que él gobierne: quizás lo decís con tus labios, pero no lo crees, no tenés la convicción de que el Señor es capaz de hacerse cargo de toda tu vida entonces hay áreas que has reservado para gobernarlas con tu fuerzas y tus estrategias. Ahí, en esas áreas “reservadas” quien está gobernando sos vos y no es Jesús. Soltá la necesidad de control sobre tu vida, entregale al Señor en oración aún aquellas cosas que te son veladas y experimentá su paz.
2- Jesús no es suficiente para vos: Si hay áreas en las que aún tenés el control, en las que luchas con tus fuerzas para lograr ciertos resultado es porque Jesús no es suficiente para vos. ¿Cómo lo sé? porque a mí me pasó lo mismo y lo descubrí luego de invertir muchas horas de rendirme ante el Padre, exponer mi vida a su palabra, ayunar, compartir con mi comunidad fe lo que el Señor nos está enseñando, descubrí con profunda tristeza que hasta ese momento de mi vida me había conducido como si Jesús no fuera suficiente.
La señal de que Él es suficiente es que hallas satisfacción en él. Sólo en Él.No en los logros que obtengas, no en las relaciones interpersonales, no en los roles que cumplís, no en el trabajo que realizás, no el reconocimiento o validación externa, no en los bienes que poseas o el dinero que has generado. Sólo en él.
Y por eso Efesios es mi versículo de hoy, porque es una rrevelación maravillosa de que hay más en Dios de lo que podamos pedir o imaginar, hay más vida, hay más plenitud, hay más libertad, hay más poder, hay más de su carácter que tenemos que descubrir, hay más.
Oremos:Amado Señor reconozco que hasta hoy he tratado de manejar algunas cosas a mi manera, tomé decisiones que no consulté previamente contigo, hasta ahora he sido yo misma un obstáculo para que tu poder se manifieste completamente en mi vida. Reconozco ante tu presencia que me conduje como si tú no fueras suficiente para mí y es por eso que por momentos he experimentado vacío e insatisfacción aún cuando te amo y te sirvo diligentemente.Te ruego que extiendas tu perdón hacia mí y que seas quien conduzca mi vida, quiero caminar de tu mano y quiero que seas mi deleite de ahora en adelante.
Alumbra con tu luz aún aquello que desconozco de mí y hazme una mujer conforme a tu corazón.
En el nombre de Jesús.
Amén.
Hoy confía en Él puede obrar más allá de lo que puedas imaginar.
Te dejo un link para que puedas leer el libro de Beth Moore https://www.facebook.com/groups/3669951206559122/permalink/4100978980123007
















Comentarios