top of page
Buscar

Identidad

Actualizado: 18 feb





ree

Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo Eso es precisamente lo que él quería

hacer, y le dio gran gusto hacerlo. EFESIOS 1:4-5 (NVI)




¿Te pasó alguna vez sentir que estás caminando por esta vidapor inercia? Tu vida consiste en despertar cada mañana, salir a trabajar, llevar los niños al colegio, cocinar, a veces salir con amigos, o compartir tiempo con la familia, incluso servir en el ministerio; pero al final del día parece que nada tuviera sentido. Simplemente estás cansada y quizás un poco apurada para poder dormir suficientes horas como para empezar de nuevo al día siguiente. 

Y así transcurre la vida entre responsabilidades, cuentas que pagar, preocupaciones, momentos de plenitud y momentosde absoluta falta de sentido.

Es por eso que quiero que reflexionemos juntas, para que cuando sientas que tu vida carece de sentido puedas hacer una pausa, una de verdad. En la que mires al cielo y reconozcas tu valor, y sobre todas las cosas que recuerdes quién sos.


El enemigo de nuestras almas es astuto, su propósito es robar, matar y destruir. Puede matar tu identidad de Hija de Dios, robarte la paz, destruir tu ser interior, tus proyectos. Pero tenés que saber que él, no es para nada creativo, usa siempre las mismas estrategias para alejarte de casa.

¿Cuál es tu debilidad? Es algo que hacés en lo oculto y que te avergüenza?, es algo que no podés contarle a nadie?, es unaadicción? Es algo en lo que caes una y otra, y otra vez?

Tal vez no sea nada de la lista anterior pero quizás seas vulnerable emocionalmente.

Tenés que saber que cuando el enemigo no consigue que“caigas” en alguna práctica pecaminosa, o en algo que te lleve a alejarte directamente del plan de Dios, entonces juega la carta de las emociones. Sí, así es. Entonces empezás a tener problemas con alguna amiga que ha sido parte de tu vida, sufrís alguna desilusión, hay una discusión con un miembro de tu familia o de tu trabajo, quizás aparezca algún tema en tu salud o en la de seres queridos y ahí empieza a haber lugar para la duda, la ansiedad, la tristeza, la depresión, se abre una puerta al rechazo y a la sensación de abandono. Tu corazón se debilita, tu fe se ve confrontada. Es en ese momento donde necesitás parar y mirar al cielo, tenés que recordar que como dice la cita bíblica de hoy, sos Amada, Elegida y sos ¡Hija de Dios! Me encanta que al final del versículo de 2 dice que a Dios ¡le dió gusto elegirnos!.


El desafío de hoy es que puedas parar en medio de la borágine de la rutina, mires al cielo y digas en voz alta: Gracias Dios porque pensaste en mí antes de crear el mundo, gracias porque soy amada, gracias porque soy una creación maravillosa y gracias porque soy tu hija.

Ahora es el momento de recordar tu identidad y caminar en ella.

Viví en esta verdad HOY.



 
 
 

Comentarios


aquarela_edited.jpg

Gracias por visitar ES HOY

Este espacio está creado para que juntas meditemos en Dios y en su palabra, para que sanemos cada día nuestro corazón y para que compartamos lo que Él hace en nuestras vidas con las personas que amamos.

¡Bienvenidas!

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page